¿Cómo escoger una polo?

La polo es una de esas piezas que siempre están en uso, sobre todo en países calurosos donde es una excelente opción para elevar la vestimenta informal. ¿Qué estilos te convienen y cuál es el corte adecuado para cada ocasión? Hoy te decimos lo que debes considerar antes de comprar una polo.

1. Pendiente a la parte trasera:

La polo tradicional es mas larga atrás que al frente. Está hecha así para que al doblarte se mantenga dentro del pantalón, pero si deseas vestirla por fuera asegúrate que no pase de la mitad de los bolsillos traseros. ¡Parecerás que tienes una mini falda!

2. Para evitar esto, busca mejor una polo moderna que puedas vestir por fuera del pantalón, debajo de la correa, justo a mitad de la bragueta está perfecta.

3. Ahora que conoces el largo correcto, te vas a fijar en el área de los botones. Algunas marcas tienen la “V” pronunciada, lo que significa que debes cerrar al menos uno de los dos o tres botones. Para los audaces, está muy en uso abotonarla hasta arriba. Es un estilo moderno y añade cierta formalidad.

4. Lo próximo que vas a notar son las mangas. Vienen largas, cortas y unas con mayor o menor tensión en el brazo. Busca aquellas que abracen de manera cómoda tus brazos a mitad de tu bícep, pero nada muy apretado, nadie se ve bien con ropa que aguanten su circulación.

5. Y recuerda la polo es una pieza casual, para que luzcas relajado, así que evita la camisilla por debajo y por último, nunca, nunca subas el cuello. Ya no estás en los 80s.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *