Accesorios con estilo

El regreso del sombrero en todo su apogeo

Si pensabas que el uso del sombrero quedó resignado a los días de playa, es que no has visto la creciente popularidad de este accesorio para todo tipo de ocasión y con todo tipo de atuendo. 

Lo que en la década del 50 y 60 era la pieza esencial de todo hombre, hoy hace su comeback en diversos estilos y colores. Y con la variedad de materiales disponibles, puedes usarlo en el date con tu pareja, los viernes casuales o en el fin de semana de paseo. Ahora, el sombrero llegó para quedarse.

¿Pero cómo seleccionar el correcto? ¿Y a dónde acudir para comprarlo? Tranquilo, te daremos los pormenores para que escojas el ideal y luzcas con estilo.

Primero, hablemos de la calidad de la pieza. Con el incremento en la popularidad del sombrero, muchas tiendas los han incluido entre sus accesorios. Pero cuidado, a veces su construcción deja mucho qué desear. No deseas comprar un sombrero que se doble y no regrese a su forma; que se deshaga cada vez que te lo pongas, o pero aun, que sea tan incómodo que apenas lo puedas disfrutar.

Así que para evitarte el rollo de probar y experimentar, Hombre con Estilo estudió varias marcas y diseños, hasta llegar a los sombreros de El Galpón en el Viejo San Juan. Estas piezas las diseña Gustavo Lerner aquí mismo en Borinquen con el balance ideal entre estilo y calidad.

Actualmente, mis dos sombreros son de El Galpón: uno negro en lana y otro verde en pajilla con cinta marrón. Ambos son cómodos y su versatilidad me permite combinarlos con distintos atuendos.

Entonces, ¿eso significa que puedo escoger cualquiera de allí? ¡Nop! Debes hacer la elección según tu tipo de rostro y cuerpo. Y aunque en El Gapón te orientarán sin problema, estas son las guías que debes seguir:

1. Si eres alto o con el rostro alargado busca un sombrero de ala ancha. Por el contrario, el de ala corta es para ti que mides entre 5'5 a 5'9. Recuerda, mantener la proporción es importante.

2. En cuanto al color, definitivamente allí en la tienda tendrás opciones. Pero ante todo siempre intenta buscar contraste. Eso significa que si eres de piel oscura, escoge un sombrero claro y viceversa. 

3. Sobre estilos y modelos podemos hablar por horas. Pero aquí lo esencial es que sientas que vaya a todo con tu personalidad. Verás diseños para hombres tipo urbanos, retro o vintage y hasta para los rockers.

 

Por último, recuerda que es un accesorio y, por lo tanto, necesitas combinarlo adecuadamente con el resto de las piezas que tengas puesta. En estas fotos tendrás ejemplos de las maneras en que puedes usarlo: desde unos mahones con tenis, ropa casual, y hasta con traje y corbata. ¡Puedes escribir tus consultas y cuéntanos, cuál estilo te gusta para ti!

 

 

 


 

 

 

La gafa no solo es uno de los accesorios más populares sino que su uso diario protege tu vista de los rayos solares. Así que no hay mejor momento que en el verano para que te decidas de una vez e inviertas en un par.

Ahora, ¿por dónde empezar? Existen tantos estilos y formas de lentes que se convierte en un reto pararte frente al mostrador y escoger la adecuada.

Todo está en la forma de tu rostro

Una vez determines la forma de tu rostro, estarás casi listo para hacer tu selección. Busca un contraste entre tu cara y la montura del lente y así mantendrás un balance entre ambas.

Rostro redondo

Escoge un estilo cuadrado o de ángulos marcados para que añadas definición a tus facciones. Las clásicas wayfarer son ideales para ti.

Rostro cuadrado

Tu cara tiene una estructura fuerte y posiblemente afilada. Si a eso le sumas unas gafas con ángulo lo que harás es endurecer tus rasgos. Evita esto con unas gafas curveadas como las aviators.

Rostro ovalado

Este tipo de cara es mas flexible que las demás para escoger una variedad de monturas. Solo recuerda que debe ser tan ancha como la parte mas ancha de tu rostro. Cuadradas te convienen, como también aquellas que son rectas arriba y redondas abajo.

Por otra parte, también debes tomar en consideración el tipo de lente, como por ejemplo si es polarizado, al igual que la intensidad del cristal.

Usa estas recomendaciones y tendrás unas gafas que te durarán varias temporadas y lucirás de show.