La gafa adecuada para tu tipo de rostro

La gafa no solo es uno de los accesorios más populares sino que su uso diario protege tu vista de los rayos solares. Así que no hay mejor momento que en el verano para que te decidas de una vez e inviertas en un par.

Ahora, ¿por dónde empezar? Existen tantos estilos y formas de lentes que se convierte en un reto pararte frente al mostrador y escoger la adecuada.

Todo está en la forma de tu rostro

Una vez determines la forma de tu rostro, estarás casi listo para hacer tu selección. Busca un contraste entre tu cara y la montura del lente y así mantendrás un balance entre ambas.

Rostro redondo

Escoge un estilo cuadrado o de ángulos marcados para que añadas definición a tus facciones. Las clásicas wayfarer son ideales para ti.

Rostro cuadrado

Tu cara tiene una estructura fuerte y posiblemente afilada. Si a eso le sumas unas gafas con ángulo lo que harás es endurecer tus rasgos. Evita esto con unas gafas curveadas como las aviators.

Rostro ovalado

Este tipo de cara es mas flexible que las demás para escoger una variedad de monturas. Solo recuerda que debe ser tan ancha como la parte mas ancha de tu rostro. Cuadradas te convienen, como también aquellas que son rectas arriba y redondas abajo.

Por otra parte, también debes tomar en consideración el tipo de lente, como por ejemplo si es polarizado, al igual que la intensidad del cristal.

Usa estas recomendaciones y tendrás unas gafas que te durarán varias temporadas y lucirás de show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *