La gaveta del desastre

La ropa grande

Evita la ropa extra grande. Tallas una y dos veces tu tamaño correcto no te harán lucir más delgado, sino desalineado. En cambio, elige ropa con la proporción adecuada, es decir, el encaje del hombro donde queda el hombro, las mangas donde termina la muñeca y el tiro del pantalón donde corresponde, no a mitad de muslo.

 

Pantalones

Evita los pantalones con pliegues o demasiados detalles en el área de la cintura y cadera. No invites la mirada a la mitad de tu cuerpo.

 

Pantalones cortos

Evita usar pantalones cortos que lleguen más allá de tus rodillas. Tendrán el efecto de achicar tus piernas.

 

Si vas para una actividad casual, no elijas el que usas para el gym o a la cancha de baloncesto.

 

Zapatos con punta cuadrada o de pico

Nada de zapatos puntiagudos o con la punta cuadrada. Esta no es la forma natural del pie, y por lo tanto son más incómodos que los demás. qqqExisten opciones modernas con la punta redonda.

 

Piezas clichés

Nada de suéters o corbatas con diseños de Navidad o, peor aún, de Santa Clos.

 

Al usar chaleco y lazo sin la chaqueta, evita la camisa blanca para que no parezcas un mozo o un bartender. Busca camisas de cuadros pequeños o rayas.

 

El traje

Si no tienes el dinero para comprar un traje, y pedirás prestado uno, asegúrate que te sirva. De lo contrario, quédate con un pantalón oscuro, camisa y corbata.

 

Evita chaquetas enormes con hombreras exageradas. Te perderás dentro de la chaqueta haciéndote lucir frágil. Por otro lado, una chaqueta muy ajustada es otra impresión que no deseas dar. Recuerda, todo es balance.

 

Evita las chaquetas largas. Nada que sobrepase tu dedo pulgar si tienes los brazos extendidos a ambos lados. Algo más largo que eso y hará que tus piernas luzcan más cortas.

 

Recorte de cabello

No descuides tu recorte. Según varios estilistas de cabello, tu peinado lucirá mejor dos a tres días después de visitar el salón o la barbería.

 

No tomar las medidas adecuadas para el sudor

Los hombres sudan, y más cuando usan varias piezas de ropa como camisa, corbata y chaqueta en este clima caribeño.

 

Lleva un pañuelo o servilleta para la nariz o para secar tu sudor del rostro. Y no, no uses el pañuelo que va como accesorio en el bolsillo del pecho de la chaqueta.

 

Olores

Evita olores fuertes. Nada de bañarte en perfume, no queremos que te conozcan como “el tipo que provoca mis alergias”. Y, aunque esto es algo que ya se da por sentado, por favor no salgas de tu casa sin usar desodorante..