El blog del fichureo

¡Así que te gustan los colores!

Cómo combinar el tono correcto en tu atuendo

¿Eres un tipo pintoresco?, o ¿te gustan más los tonos monocromáticos? Independientemente te inclines por uno u otro de estos estilos, es importante que conozcas ciertas reglas de los colores en la ropa para ahorrarte tiempo y dinero a la hora de combinar tu atuendo.

Mira tu piel

Una doctrina muy práctica es la de los tonos fríos o cálidos. Existe toda una explicación, pero te ahorraré la clase y te daré el resumen: si te inclinas por el oro en los accesorios (relojes, cadenas, etc.) tu tono de piel es cálido. Por el contrario, ¿te luce más el plateado en anillos, pulseras u otras piezas? Entonces seguramente tienes un tono de piel frío. Al primero le lucen estilos con colores terrestres como el gris pardo, blanco hueso, anaranjado o amarillo. Mientras que los tonos de piel fríos les favorece el blanco, gris plateado, tonalidades de azul, el jade y el verde.

Gira con la rueda

Otra manera de escoger los colores para tu outfit con estilo es dejándote llevar por la rueda de colores. Los artistas lo conocen como el circulo cromático, que en pocas palabras es una representación ordenada de los colores comenzando con tonos primarios y luego sus derivados. Si buscas un look monocromático, traduce el concepto de la rueda y selecciona un color para una pieza fundamental, digamos la camisa, el pantalón o una chaqueta, y luego quédate con colores derivados para el resto de tu atuendo.

El estilo minimalista

¡Hey, si no eres super fan del color, no problem, tampoco tiene que ser aburrido, el estilo minimalista es para ti! Con una sola pieza de un patrón o color llamativo ya es suficiente como para darle un aire de modernidad a tu atuendo. Digamos usas pantalón azul marino, camisa blanca y chaqueta gris. Dale el toque final con un pañuelo azul cobalto, royal o algo floreado. O si usas un pantalón caqui, entonces escoge una polo o camisa manga corta color guayaba. Tienes muchísimas opciones a escoger, solo recuerda, aunque la vida esté llena de colores, no tienes que llevarlos todos a la misma vez.

¡Vive con estilo y sé feliz!

 


Un viaje a Marruecos dese San Juan Moda 2016

 

El evento de moda más importante de la isla tuvo ayer su noche dedicada a la alta costura dominicana con dos de los exponentes más reconocidos del vecino país: Moisés Quesada y José Jhan. HCE participó del desfile de ambos, particularmente de este último quien presentó su colección para hombres Dream in Marrakech inspirado en su viaje a Marruecos.

De la colección se denotan los tonos terreros como el crema, verde oliva y el caqui, muy adecuado de una colección que toma prestado de la cultura marroquí. Sin embargo, Jhan nos sorprende al añadir piezas vibrantes como rojos y azules que inyectan elementos modernos a la pasarela.Se destacan las chaquetas a cuadros y otros patrones llamativos combinadas con pantalones cortos, sandalias y hasta los clásicos Adidas blancos, un estilo que se encuentra muy en uso.

Llama la atención el uso del tradicional sombrero tipo pava en varios looks. De seguro una referencia cultural del diseñador a nuestro jíbaro puertorriqueño que no debe ser confundida como el accesorio ideal para acompañar estas piezas.

En otras palabras, por amor a Dios, si ves una pava en la pasarela no salgas corriendo a comprar una; a menos que vayas a trabajar bajo el sol. Si es así, ¡adelante, lucirás de show!